lunes, 26 de diciembre de 2011

Okonomiyaki


Ingredientes (1 persona):

3/4 taza de harina de arroz.
1 cucharada de maizena
3/4 taza de agua
30 grs de jamón york.
30 grs de baicon.
50 grs de pollo.
1/4 de cebolla.
1 hoja de col china.
Sal
Pimienta
Huevo
Mayonesa

Salsa:
1/2 taza de Ketchup
1/2 taza de zumo de naranja
soja al gusto
5 gotas de tabasco rojo.


Elaboración:
en un bol mezclamos la harina, maizena y el agua hasta que quede un líquido del espesor de unas natillas. Una vez que no tengamos grumos pondremos una pizca de sal y otra de pimienta.
En una sartén, freimos el pollo y lo trozeamos, el baicos y lo trozeamos, el jamón y lo trozeamos y pochamos la cebolla hasta que quede de color marron claro.
En el bol con harina ponemos todo lo que hemos pasado por la sartén y la hoja de col muy trozeada.
En una sartén ponemos aceite vegetal, un chorrito y lo extendemos bien por la sartén. Cuando esté caliente ponemos el mejunje y vamos moviendo para que no se pegue. Le daremos la vuelta a los 5 o 6 minutos y lo mismo. Una vez retirado por encima le añadimos nuestra salsa, cogemos todos los ingredientes y mexclamos nada más ("originalmente tiene salsa propia del mismo nombre pero al no tener le metemos la que os he dicho como salsa agridulce") y por encima le pondremos el huevo previamente frito y por encima la mayonesa en hilos.

El Okonomiyaki tiene ingrediente varios yo os dejo un ejemplo pero podeis añadir o sustituir como querais.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Conejo con arroz a la cerveza



Ingredientes (2 personas):

- Medio conejo entero (troceado), con su higado y sus riñoncitos
- Lata de cerveza
- 2 vasos de arroz
- Pimienta molida
- 1cs de pimienta sin moler
- Tomillo y romero
- Mostaza
- Tabasco
- Aceite y sal
- Hoja de laurel
- 2 Tazas de café de arroz

Elaboración:
Se pelan los ajos y se rompen aplastándolos con la parte plana del cuchillo. Se ponen en una olla con abundante aceite y se sofríen. En cuando empiezan a ponerse un poquito dorados, los retiramos y echamos el conejo salpimentado al gusto, con un poco de tomillo y romero, y la pimienta sin moler.
Removemos de vez en cuando para que se vaya haciendo el conejo. Una vez esté un poco dorado, echamos la cerveza, una cucharada de mostaza, y un chorrito de Tabasco, la hoja de laurel, y tapamos la fuente para que se cueza durante unos 5 minutos.
Pasados los 5 minutos, añadimos el arroz, lo removemos un poco para que se empape bien, y añadimos más agua (dependiendo de la profundidad y anchura de la fuente, y de cómo nos guste el arroz, habrá que echar entre un vaso o dos de agua), y sal al gusto.
El arroz debería tardar unos 20 minutos en hacerse. Retiramos y servimos.

Consejo:
Podemos añadir un par de minutos antes de retirar la olla del fuego, queso, un parmesano por ejemplo para que ligue y le da un gusto impresionante.