miércoles, 26 de mayo de 2010

Katsudomburi


Ingredientes (2 personas):
Arroz
1 cebolla
1 cebolleta
3 huevos
4 lonchas de pan de molde
4 trozos de lomo de cerdo
Bonito seco o concentrado de pescado para caldo.

Elaboración:

Hacemos arroz blanco con un poco de sal, lavando el arroz antes de hervir para quitarle el almidón y dejandolo reposar 15 minutos, tapado después de de hervirlo.
Ponemos un vaso de agua en la cazuela y llevamos a ebullición, ponemos el bonito seco y dejamos 15 segundos, no más y escurrimos. Si no tenemos bonito seco ponemos una pastilla de pescado concentrado hasta que se disuelva. Añadimo el doble de salsa de soja y el 60% de azucar de lo que hemos puesto de soja. Removemos y no dejamos que hierva ya que si no sabría muy amargo, cocinamos 5 minutos y reservamos.
Cogemos el pan de molde sin cortezas y lo ponemos en la picadora y con el resultado empanamos el cerdo con la ayuda de un huevo, freimos en aceite de girasol o vegetal hasta que este bien dorado, luego cortamos en bocados.
En una sartén ponemos la salsa y cuando llegue a ebullición ponemos la carne, la cebolla cortado en tiras de más o menos 1 cm y la cebolleta incluida las hojas verdes cortadas finamente, dejamos 5 minutos y ponemos el huevo a fuego lento durante 1,5 minutos.
En un bol ponemos el arroz dejando unos centimetros para añadir al resultado dela salsa y servimos.


Recomendación:
Si tenemos bambú podemos incorporarlo