miércoles, 1 de diciembre de 2010

Falafel (Árabe)


Origen:

A pesar de que su origen es incierto, se cree que es original de la India, donde se cocinó en un pan con especias amargas. La palabra "falafel" viene de la palabra árabe فلفل (filfil), que significa pimiento, y probablemente del sánscrito pippalī. El faláfel (al menos al estilo de Oriente Medio) está hecho con habas, garbanzos o una combinación de ambos.

Ingredientes (para unas 30 empanadillas):

500 grs de garbanzos
2 cs de comino en polvo
2 cs de cilantro en polvo
2 cp de levadura
20 grs de perejil
Una pizca de pimienta
Una cebolla
6 dientes de ajo
40 grs de pan picado
Ajonjoli

Elaboración:

Dejamos en remojo los garbanzos 24 horas. Picamos las cebolla, quitamos el agua de los garbanzos y reserevamos un vaso con el agua de los garbanzos. Con una batidora o Termomix picaremos todos los ingredientes menos en ajonjoli y si la masa es excesivamente seca añadiremos un poco de caldo de garbanzos.
Cojeremos un puñadito pequeño y haremos pequeñas hamburguesas de unos 4 o 5 cm y elpolvorearemos por uno de los lados un poco de ajonjoli. Freiremos en abundante aceite de oliva caliente durante unos 4 o 5 minutos.
Serviremos con salsa de yogurt o también se pueden poner con pan de pita o tortitas de maiz.

2 comentarios:

  1. La primera vez, cocí los garbanzos. Horror! Supongo que es un error típico de principiante... Luego aprendí a remojar los garbanzos y triturarlos crudos y... fue genial. Desde entonces los hago con cierta frecuencia, variando ligeramente las especias de una vez a otra, y me encantan!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la primera vez que la hice yo, me costó pensar que no debía cocerlos antes, pero el resultado es magnifico

    ResponderEliminar